Archivo por meses: agosto de 2015

EXPOMUJER 2015: premio a la mujer excepcional.

“La mujer de cuerpo desnudo convertida en ángel, abre sus brazos posando el torso hacia el cielo con ganas de crear, luchar y volar; mientras sus pies, que salen de un tronco aferrados a la tierra, junto a sus alas que reposan como si las pusieran de puntillas, mantienen el equilibrio de la mente y el cuerpo.”  Alicia Huertas.

 

A LA MUJER EXCEPCIONAL 1 EXPOMUJER A LA MUJER EXCEPCIONAL 2 EXPOMUJER A LA MUJER EXCEPCIONAL 3 EXPOMUJER A LA MUJER EXCEPCIONAL EXPOMUJER

 

 

Algunas imágenes de la exposición de web oficial EXPOMUJER, feria que se celebra en Madrid, dedicada a la mujer. Alicia Huertas fue la encargada de diseñar y crear el PREMIO A LA MUJER EXCEPCIONAL. Este ha sido el primer año que se ha otorgado dicho galardon, el cual fue concedido a la nadadora española Melani Costa.

ENLACES WEB:

 

 

Alicia Huertas, autora del galardón Premios ANIS 2015

Se trata de una escultura que quiere ser dinámica, avanzando con nosotros en el tiempo.

El fonendoscopio simboliza la herramienta de los sanitarios para captar la información del cuerpo humano y hacer el diagnostico de la situación, de salud o enfermedad. Al mismo tiempo ese “fonendo” se muestra en lo alto de la escultura a modo de “micrófono” o “antena” a través de la cual los informadores captan y transmiten la información que reciben. Abrazado por esa herramienta y en actitud de explorador de la realidad, está el informador, a caballo entre las dos tareas principales de su quehacer diario: la comunicación y la salud.

En el otro lado de la figura y de arriba hacia abajo tenemos una hoja de periódico de la que emerge en un lateral el nombre de la Asociación. La “a” de anis sirve para formar la palabra años encima de la cual está el número 20, por los veinte años de la Asociación que cada año irá cambiando a 21,22,23… sirviendo como referencia o contador del tiempo de vida de ANIS.     Debajo de esta palabra está la fecha del año en curso en el que se otorga el Premio, que también irá cambiando año tras año.Por último, en la parte baja de la hoja del periódico, hay un texto emotivo que resalta la dignidad de nuestra profesión de informadores y al mismo tiempo dignifica el trabajo de quien recibe.

 

 

Facebook
Instagram